Un muerto estallido de coche bomba en hospital somalí

0
649

SomaliLa explosión de un coche bomba mató a una persona e hirió a varias en un hospital de esta capital, informaron la policía y médicos de la instalación de Salud.

La carga estaba escondida bajo los asientos delanteros de un carro de un doctor somalí y estalló cuando el conductor lo colocaba en el parqueo del hospital Keysaney, en la periferia de Mogadiscio, explicaron los agentes.

«Una persona murió en la explosión y otras más que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas, dos de ellas de gravedad», afirmó el oficial de la policía Ahmed Osman.

Esa fuente indicó que el doctor Abdulkadir Hussien Jimale, uno de los principales especialistas del centro y cuyo vehículo fue objeto del ataque, sobrevivió con lesiones leves.

Keysaney es un hospital que ofrece tratamiento tanto a la población en general como a los empleados del gobierno somalí, puntualizaron medios de prensa.

Por su parte, la radio estatal Mogadiscio confirmó la muerte de un individuo, sin precisar si esa víctima pertenecía al personal del hospital, aunque aseguró que muchos pacientes y sus familiares estaban en el lugar cuando ocurrió la detonación.

El Keysaney es uno de los pocos establecimientos de salud que funcionan en Mogadiscio y es financiado por agencias de asistencia médica somalíes y extranjeras.

Ningún grupo armado asumió la autoría del ataque.