Mueren alrededor de cien personas a causa de una fuerte tormenta en Puntlandia

0
1370

PuntlandiaAlrededor de cien personas han muerto este pasado fin de semana tras el paso de un ciclón tropical en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia, según ha informado este lunes el presidente de esta entidad autónoma, Abdirahman Mohamud Farole.

   «Una fuerte tormenta alcanzó entre el sábado y el domingo las localidades de Bandarbeyle y Eyl y alrededor de unas cien personas han muerto», ha declarado Farole a los periodistas. «Cientos de casas y piezas de ganado han sido arrastradas por las lluvias hacia el océano», ha precisado en la capital regional, Garowe.

«Instamos a las agencias de Naciones Unidas a ayudar a las víctimas», ha declarado el presidente. «Por parte de Puntlandia se ha establecido un comité para investigar las pérdidas y daños», ha explicado. «La electricidad, las comunicaciones y los barcos de pesca han quedado totalmente destruidos», ha informado.

En un comunicado, el Gobierno de Puntlandia ha precisado, además, que cientos de personas permanecen desaparecidas y que se ha declarado el estado de emergencia por desastre natural. Puntlandia goza de una amplia autonomía que le ha permitido autogobernarse sin la intromisión de Mogadiscio desde hace una veintena de años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here