Miles de damnificados por inundaciones en Western Cape, Sudáfrica

0
638

inundacionesCerca de 18 mil personas damnificadas, dos muertos, masivos cortes eléctricos y numerosos derrumbes dejaron hasta hoy las inundaciones que afectaron gran parte de la provincia sudafricana de Western Cape.

Las zonas más golpeadas por fuertes lluvias y desbordamientos fluviales están en Fish Hoek, Gugulethu, Khayelitsha, Kraaifontein, Kuils River, Macassar, Phillippi, Scarborough, Sir Lowryâ0s Pass, Somerset West, Strand y Vahalla Park.

También se han registrado peligrosos deslaves, caída de rocas, corrimiento de terrenos cenagosos y desprendimiento de tierra en zonas montañosas, informó en la televisión Wilfred Solomons, vocero de la Agencia para Manejo de Desastres (AMD).

Una mala noticia adicional fue el pronóstico para mañana lunes del servicio meteorológico en la cosmopolita ciudad de Cape Town: esperen otra andanada de intensos aguaceros.

La policía informó que dos mujeres fallecieron luego que el automóvil en que viajaban cayó de un puente hacia una laguna en la localidad de Jonkershoek, cerca de Stellenbosch.

Solomons recomendó a la población cuidarse sobre todo de los sumideros abiertos, las calles averiadas y los cables de alta tensión eléctrica.

Autoridades en Cape Town comentaron que es demasiado pronto para calcular los costos de los daños, pero fuentes de prensa adelantaron que estarían en el orden de millones de dólares.

En el sur de la provincia las precipitaciones estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas, y expertos alertaron que el mal tiempo se podría trasladar hasta la provincia de KwaZulu-Natal, en el sureste.

La organización humanitaria no gubernamental Mustadafin informó que había auxiliado a unos cinco mil damnificados con la entrega de toallas, alimentos para niños, linternas, y otras vituallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here