Energía renovable asegura el desarrollo, advierten en Sudáfrica

0
589

tina-joemat-petterssonLa ministra de Energía de Sudáfrica, Tina Joemat-Pettersson, afirmó que la energía renovable ofrece una significativa oportunidad para asegurar el desarrollo sostenible.

Al hablar en la apertura de la Conferencia Internacional de Energía Renovable (Sairec 2015), que se celebra hasta el miércoles, la titular elogió el uso de estas fuentes también de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Joemat-Pettersson señaló que como continente «estamos ricamente dotados de los recursos naturales para generar energía», pero todavía es necesario lograr impulsar todo ese potencial.

En ese sentido, se refirió a que Sudáfrica tiene un despliegue de proyectos de energía renovable, «que persiguen aprovechar al máximo lo que podamos generar a partir de nuestra fuente de recursos naturales».

La funcionaria agradeció en nombre del gobierno sudafricano la oportunidad de ser anfitriones de esta reunión que ha atraído a tres mil 600 delegados de 82 países, incluyendo 15 ministros.

Esta conferencia es la sexta de serie de encuentros similares sobre energía renovable, iniciados en Bonn, Alemania, en 2004, pero esta es la primera vez que realiza en suelo africano.

Actualmente 164 países han fijado objetivos de políticas en cuanto a la energía renovable, lo que muestra un aumento rápido en comparación con la situación hace 10 años.