El presidente ugandés rechaza castigar más duramente a los homosexuales

0
593

homosexualité à KampalaEl presidente ugandés, Yoweri Museveni, ha rechazado este viernes la aprobación de una ley que contempla castigar más duramente la homosexualidad, afirmando que son personas «anormales» que pueden ser «rescatadas».

   Museveni ha escrito una carta a la presidenta del Parlamento, Rebecca Alitwala, en la que la critica por aprobar la normativa el pasado mes de diciembre sin el quórum necesario, según ha informado la cadena británica BBC.

En su misiva, el mandatario hace referencia a que los homosexuales son «anormales» que lo han podido ser por «razones mercenarias», y que por lo tanto pueden ser «rescatados».

La ley criticada por el presidente ugandés incluía la cadena perpetua para castigar a los homosexuales, y considera delito el no informar sobre la homosexualidad a las autoridades. Además, la promoción de las relaciones del mismo sexo –incluso hablar sobre el tema– podría ser penado con la cárcel.

«Incluso con la legislación, simplemente pasarán a la clandestinidad y continuarán practicando la homosexualidad o lesbianismo por razones mercenarias», ha asegurado Museveni en su carta de ocho páginas a Kadaga.

El mandatario considera que los homosexuales pueden ser «rescatados» mediante la mejora de su economía. Además critica que se defina la homosexualidad como una «orientación sexual alternativa».

«No puedes llamar una anormalidad una orientación alternativa. Puede ser que en las sociedades occidentales, a causa de la reproducción aleatoria, se hayan generado muchas personas anormales», ha asegurado Museveni.

En cuanto las lesbianas, el presidente ugandés ha afirmado que puede ser causada por «hambre sexual» si las mujeres fracasan en su intento de contraer matrimonio.