Ya son cinco las personas detenidas por especular con precios de productos básicos

0
604

El número de personas detenidas por especular, en el marco de la lucha que ha emprendido el Gobierno de Venezuela contra la «guerra económica» lanzada por la «burguesía» y la oposición, ha ascendido a cinco, según ha informado la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

    En una rueda de prensa, Ortega Díaz ha detallado que, de momento, hay cinco personas privadas de libertad y acusadas de cargos de especulación. Cuatro de los detenidos son gerentes de tiendas de electrodomésticos.

Además, ha indicado que «varias personas» han sido arrestadas «por entrar de forma violenta a una tienda de electrodomésticos en la localidad de Naguanagua, en Carabobo». «Presumimos que se intentó propiciar un saqueo», ha dicho.

La titular del Ministerio Público ya ha advertido de que «no va a permitir situaciones de caos». «Vamos a estar muy atentos para evitar cualquier acción con la que se pretendan impulsar hechos violentos», ha sostenido, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ortega Díaz también ha adelantado que la Fiscalía ha citado para el próximo lunes a los representantes de las tiendas que los funcionarios han visitado este fin de semana «para verificar la legalidad de la mercancía y de su precio».

«OCUPACIÓN» DE TIENDAS

El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó «ocupar» las tiendas de electrodomésticos Daka por inflar los precios «hasta en un 1.000 por ciento». «Un aire acondicionado pequeño, que en Mi Casa Bien Equipada lo vendemos aproximadamente en 7.000 bolívares, estaba a 36.000», detalló.

«Por eso he ordenado inmediatamente la ocupación de esta red (de tiendas de electrodomésticos) y sacar los productos a la venta del pueblo a un precio justo, que no quede nada en los almacenes», indicó en una cadena nacional.

Además, adelantó que, «con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos», llevará hasta la Fiscalía General una denuncia por usura contra los empresarios que apliquen «sobreprecios» a sus productos.

El líder ‘chavista’ explicó que su decisión se enmarca en el plan que el Gobierno ha puesto en marcha esta semana para combatir la supuesta «guerra económica» orquestada por la «burguesía» y la oposición.

Esta orden gubernamental ha provocado que a lo largo del fin de semana se hayan formado largas colas a las puertas de las tiendas «ocupadas» para conseguir productos a «precios justos», e incluso que se hayan producido saqueos y actos vandálicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here