Decisión del caso Semenya mantiene en vilo al atletismo

0
443

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que la decisión sobre el caso de la sudafricana Caster Semenya saldrá a la luz el próximo miércoles.

Con su reclamación, Semenya pretende seguir en la alta competición sin restricciones pese a los elevados índices de testosterona que tiene en su cuerpo, mientras la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) propuso limitar a ese tipo de deportistas.

La IAAF tiene en sus planes obligar a las atletas con diferencias en su desarrollo sexual (DSD) a tomar medicamentos para emparejar los niveles de testosterona entre las competidoras.

Las nuevas normas del ente rector del atletismo, que se aplicarán entre las damas en las carreras de entre 400 y mil 600 metros, exigen la reducción del nivel de testosterona en la sangre a menos de cinco nanomoles por litro (nmol/L), durante los seis meses previos a competir.

Semenya reclamó esta normativa y quedó a la espera del fallo definitivo, que finalmente se conocerá el miércoles tras ser aplazado en varias ocasiones.