Sobrepasa Sudáfrica los 10 mil casos de Covid-19

0
181

Sudáfrica tiene hoy 10 mil 15 casos confirmados de Covid-19, en tanto el número de fallecidos por esa causa suma 194, según el ministro de Salud del país, Zweli Mkhize.

Al evaluar la distribución geográfica de los enfermos, reveló en el más reciente comunicado sobre la pandemia, observamos con preocupación que las sureñas provincias de Eastern Cape y Western Cape, combinadas, acumulan hasta el 84 por ciento del total de casos nuevos.

Por otra parte, a nivel nacional, agregó el Ministro, se han realizado 341 mil 336 pruebas para la detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Durante las últimas 24 horas, dijo Mkhize, se llegó a los 17 mil 257 análisis, lo cual representa la mayor cifra para un día lograda hasta el momento.

A pesar del aumento del número de contagiados, añadió el titular de Salud, nos alienta que la cantidad de recuperaciones haya crecido también hasta llegar a los cuatro mil 173 ?con fecha al 9 de mayo-.

Desde el pasado 1 de mayo Sudáfrica se encuentra en el nivel 4 del cierre (cuarentena) nacional, tras disminuir algunos de los requerimientos de aislamiento del nivel anterior (superior) cinco, mantenido desde el 27 de marzo.

Bajo las actuales regulaciones se permiten varias actividades industriales, mineras y comerciales, pero se mantienen las orientaciones de reclusión domiciliaria a menos que se deba abandonar el hogar para compras imprescindibles o actividades autorizadas.