Resultados mixtos de contagios y muertes por Covid19 en África

0
52

Al tiempo que en África los contagios con la letal Covid-19 experimentaron un ligero ascenso en las últimas 24 horas, los decesos bajaron, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).

En el capítulo de los infectados, el CPCE reporta un acumulado de tres millones 857 mil 182, aumento de nueve mil 920 nuevos pacientes en 24 horas en los 55 países que integran la Unión Africana (UA), en alza con respecto a los ocho mil 384 registrados el martes.

En cambio, bajaron los fallecimientos por causas asociadas a la pandemia, pues el total en las 24 horas del miércoles, que son las recogidas en el reporte de hoy, fueron detectados 301 nuevos pacientes y un total de decesos desde la llegada de la pandemia a este continente de 102 mil 468.

Los resultados de las estadísticas africanas son congruentes en cierta medida con la tendencia mundial a la baja reportada por la Organización Mundial de la Salud, que notificó hoy seis mil 965 muertes en todo el planeta, la cifra más baja en ese apartado desde noviembre del año pasado.

En ese contexto circuló la buena noticia de la llegada de los primeros lotes de 270 millones de dosis de un total de 670 millones reservada por la UA para sus países miembros.

La distribución del medicamento comenzará esta semana en 20 países, anunció el director del CPCE, John Nkengasong, quien subrayó que el tema pendiente es la logística para la aplicación del antígeno.