Partido tanzano niega que presidente busque tercer mandato

0
48

El partido gubernamental tanzano Chama Cha Mapinduzi, (CCM), rechazó que el presidente, John Magufuli, busque un tercer período de gobierno, tras vencer en las pasadas elecciones, informó hoy el diario The Citizen.

Humphrey Polepole, portavoz de la organización, precisó que ‘el presidente no se presentará a un tercer mandato’. ‘Esto es algo ya conocido por todos en el partido’, expresó luego de que un parlamentario de la oposición solicitara un pronunciamiento al respecto ante llamados sobre esa posibilidad hechos por diputados del CCM.

No obstante, el vocero indicó que ‘no se puede evitar que los legisladores expresen sus puntos de vista en el Parlamento’. La Constitución de Tanzania limita a dos el número de mandatos del jefe de Estado.

El propio presidente aseguró durante su primer período que no buscaría un tercero, si bien otros gobernantes africanos lo hicieron.

Magufuli venció en los pasados comicios con cerca del 84 por ciento de los votos, a pesar de las alegaciones del opositor Tundu Lissu, quien solo recibió el respaldo electoral de alrededor del 13.