Destacan positiva marcha de relaciones entre Senegal y Cuba

0
208

El ministro consejero diplomático del presidente senegalés, Oumar Demba Bâ, y la embajadora de Cuba en este país africano, Saylín Sánchez Portero, resaltaron la buena marcha de las relaciones entre ambas naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante un cordial encuentro, ambas partes también coincidieron en destacar los sentimientos de fraternidad existentes entre los dos pueblos y reafirmaron el compromiso de fortalecer sus vínculos y avanzar en áreas de cooperación mutuamente beneficiosas.

Asimismo, ponderaron los valores compartidos entre Cuba y Senegal en torno a la defensa del multilateralismo y el respeto al Derecho Internacional.

La diplomática cubana aprovechó la ocasión para trasmitir, con la petición de hacerle llegar el mensaje al presidente de este país, Macky Sall, el profundo agradecimiento de Cuba por el acompañamiento de Senegal a la causa cubana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, postura que fue ratificada por el Ministro Demba Bâ.

Desde hace 60 años, Washington aplica contra el país caribeño un criminal cerco económico, comercial y financiero, el cual se recrudeció durante la actual administración de Donald Trump.