Argelinos reiteran demanda de cambios políticos

0
416

Por vigésima vez desde el 22 de febrero último, cientos de manifestantes argelinos se concentraron en las principales plazas de esta capital y zonas aledañas para demandar transformaciones políticas en el país.

En medio de la jornada de protesta en la Plaza Grande Poste y otros sitios, inconformes que, también celebraron el Día de la Independencia, gritaron consignas a favor de una Argelia libre y democrática, difundió la publicación TSA.

Consignó además que como parte de la efeméride patriótica, los reunidos rindieron homenaje a los mártires de la Revolución argelina, que liberaron a este país de la colonización francesa.

Las nuevas marchas ocurren a escasas horas de la celebración mañana en esta capital de una Conferencia nacional de diálogo, convocada por organizaciones y partidos de oposición, en aras de buscar una solución política a la crisis que vive esta nación.

Según trascendió, los organizadores del foro exigirán además de cambios democráticos, luchar contra la corrupción y el respeto a las libertades individuales y colectivas.

En medio de persistentes reclamos populares, que piden la salida del poder de importantes figuras del actual gobierno transitorio, recientemente renunció a su cargo el presidente de la Asamblea Popular Nacional (Cámara Baja), Moad Bouchared.

Desde el 22 de febrero pasado miles de argelinos, incluidos estudiantes, participan en protestas que tuvieron su génesis en la desaprobación de un quinto mandato del entonces gobernante Abdelazis Bouteflika, quien dimitió a principios de abril último tras fuertes presiones sociales.