Ex embajador sierraleonés en China se postula a elecciones

0
618
El exembajador de Sierra Leona en la República Popular China Alimamy Petito Koroma anunció que aspirará a la Presidencia del país en las elecciones del próximo 7 de marzo.

El nuevo candidato, quien representará en los comicios al gubernamental Congreso de todo el pueblo, declaró que asumió esa decisión ‘porque mis seguidores me lo pidieron’.

Koroma se convirtió de ese modo en el octavo político de ese partido que revela su intención de aspirar a la primera magistratura del país, de la cual se retira el actual mandatario, Ernest Bai Koroma, tras cumplir su segundo mandato.

El exdiplomático dejó en 2016 su puesto como embajador en Beijing con miras a las próximas elecciones, pues la Constitución establece que cualquier candidato a un puesto público debe estar fuera del gobierno por lo menos 12 meses antes de los comicios, para los que fueron convocados tres millones de electores.

La Comisión Nacional Electoral declaró hace unos días que organizará en varias fases los próximos seis meses previos al proceso electoral, en el que empleará, por primera vez, recursos biométricos, desde el censo hasta la celebración de la consulta.