Angola negocia préstamos con el banco africano Afreximbank

0
142

El presidente del Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank), Benedict Okey Oramah, confirmó que la institución negocia con Angola el otorgamiento de posibles préstamos para obras de infraestructura en el país.

Entre los proyectos en examen figuran los destinados al suministro de agua potable a la ciudad de Luanda y al desarrollo del corredor ferroviario de Lobito, dijo el directivo a la prensa, tras conversaciones con el jefe de estado angoleño, João Lourenço.

De acuerdo con Okey Oramah, el mandatario maniestó el interés de establecer nexo ferroviario entre Luanda y Cuito, en la central provincia de Bié, con miras a conectar los Ferrocarriles de Luanda y Benguela.

Según comentó, también dialogaron sobre el proyecto de concepción de la refinería de Lobito y la mejora del puerto de la misma ciudad con costa al océano Atlántico, en la provincia de Benguela, así como las gestiones del Afreximbank con vistas a la compra de vacunas contra la Covid-19 para el continente africano.

Un reporte de la agencia angoleña de prensa (Angop) sobre la visita de Okey Oramah, indicó que el Afreximbank tiene mil 300 millones de dólares disponibles para financiar proyectos en Angola en varios dominios.