Unión Africana condena el atentado en Nigeria

0
544

union_africana_logoLa Unión Africana (UA) condenó enérgicamente el atentado con dos coches bomba, que causó 118 muertos en un mercado de la ciudad nigeriana de Jos, capital del estado de Plateau.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, reiteró su apoyo al gobierno en la lucha contra ese tipo de acciones.

«Todos los Estados miembros de la Unión, en colaboración con la comunidad internacional, tenemos que redoblar los esfuerzos para hacer frente al azote del terrorismo», afirmó.

Asimismo, en el mensaje la funcionaria transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó a los lesionados una pronta recuperación.

Ninguna organización asumió la autoría del doble atentado, pero medios de prensa no descartaron que esté relacionado con la secta radical islámica Boko Haram, que en los recientes cinco años asesinó a más de tres mil personas en el norte de este país y ahora sufre la repulsa internacional por el secuestro de más de 200 escolares.

Esa secta extremista lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.