Uhuru Kenyatta confirma 10 muertes por naufragio

0
843
El número de muertos por el naufragio horas atrás entre la isla Ndau y el condado de Lamu (norte), en tierra firme, es de 10, confirma hoy un parte firmado por el presidente Uhuru Kenyatta.

La embarcación transporgaba 22 pasajeros, además de materiales de construcción y zozobró debido a la altura de las olas, acorde con la versión circulado por medios oficiales.

Rescatistas de la Cruz Roja y de la Policía de Lamu, aseguran haber salvado del embravecido mar a 12 personas, lo que completaría la cifra de viajeros.

Tememos que un número crecido de personas se hayan ahogado, pero nada sabemos aún, dijo el martes en la noche un portavoz de la Cruz Roja, el cual dio cuenta de la operación de rescate que realiza junto a las autoridades del condado, al que pertenece la ciudad de Ndau, donde ocurrió la catástrofe.

En aquel momento se desconocían las causas que ocasionaron que la nave se hundiera, aunque es sabido que los operadores de esos medios dedicados al transporte de pasajeros sobrepasan las capacidades toleradas para incrementar las ganancias.

Tanto los ríos y lagos, como las carreteras africanas, ostentan el dudoso récord de haber sido escenario de mortíferos accidentes en los cuales han muerto hasta cientos de personas.

Entre los más notorios y cercanos en el tiempo están el ocurrido en el lago Alberto, en el occidente de Uganda, en el cual perecieron los 30 miembros de un equipo de balompié y decenas de sus seguidores cuando se dirigían a una localidad adyacente para disputar un partido amistoso.

En el mismo lugar, en marzo de 2014, más de 210 refugiados congoleses perecieron cuando se dirigían en una embarcación hacia Uganda, su vecino del este.