Soldados chadianos de la MINUSMA abandonan sus puestos en el norte de Malí como gesto de protesta

0
608

Soldat ChadUn grupo de unos 150 soldados chadianos miembros de la misión de la ONU en Malí (MINUSMA) han abandonado este miércoles sus posiciones en el norte del país en protesta por el tiempo que llevan sirviendo, según ha informado una portavoz del contingente internacional, Samantha Buonvino.

   Los soldados, que combatieron este año junto a las tropas francesas y contra las milicias islamistas, han denunciado que llevan meses en la parte norte de Malí pese a haber pedido en reiteradas ocasiones su rotación.

«Unos 150 de ellos han abandonado Tessalit hacia Gao», ha explicado Buonvino, quien ha añadido que la MINUSMA y el Ejército de Chad buscan ahora una solución a la actual situación. Según la portavoz de la misión, se han tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad pese a los últimos movimientos.

Unos 2.000 militares chadianos participaron en la ofensiva para recuperar el control de la parte norte de Malí, tomada durante casi un año por islamistas. Chad perdió 38 soldados en esta ofensiva, que en julio pasó de control francés a manos de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here