Senegal abrirá en enero próximo el puente sobre el río Gambia

0
1296
Un puente en construcción de 900 metros sobre el cauce del río Gambia que corre por Senegal será abierto al tráfico en enero próximo, informó una publicación continental.
La nueva obra, construida por la empresa española Isolux-Corsan, unirá por carretera el norte y sur del país y evitará las colas de los viajeros para coger el actual ferry, única forma actual de cruzar al otro lado del río, añadió la Agencia Panafricana de Prensa.

Este gran proyecto de ingeniería, financiado por el Banco Africano de Desarrollo, permitirá aumentar los intercambios comerciales entre Senegal y Gambia, incrementar la integración subregional y disminuir el tiempo de viaje.

Los especialistas consideran esta obra también crucial para toda África Occidental, al facilitar la fluidez entre norte y sur de Senegal, así como mayor conectividad para el transporte y el comercio en la región.

El río Gambia, uno de los mayores de África con mil 130 kilómetros, corre desde el norte de Guinea hasta Banjul, la capital de Gambia en el Atlántico, y fluye hacia el noroeste para entrar a la provincia senegalesa de Tambacounda.