Rescatan a unos 200 náufragos en litoral libio

0
469
Unos 200 migrantes rescataron guardacostas de la Marina libia, cuando esos trataban de cruzar el mar Mediterráneo en dirección de Europa en dos botes, informó el instituto armado.

Del total, cinco migrantes murieron, amplió la fuente sobre los resultados de su faena humanitaria durante los últimos tres días y precisó que tres niños y nueve mujeres estaban entre los 94 rescatados el viernes cuando el bote inflable en que navegaban se hundió cerca de Garabulli, al oriente de esta capital.

Cinco migrantes -de Sudán, Nigeria, Chad y Egipto- a bordo de esa embarcación perecieron, reiteró el vocero de la Marina, Ayub Kacem.

Asimismo informó que se rescataron 91 migrantes que navegaban en otro bote en la misma zona.

Según antecedentes estadísticos, la Armada interceptó o prestó auxilio a alrededor de 900 personas desde el miércoles y se considera que ese tipo de tráfico migratorio ilegal aumentó por la mejora de las condiciones meteorológicas.

Por lo general, a los migrantes retenidos se les envía a centros de detención para ser luego devueltos a sus respectivos países, pero, según investigaciones de organizaciones humanitarias, en reiteradas ocasiones son víctimas de los traficantes de seres humanos.

Libia es en la actualidad uno de los principales puntos de tránsito migratorio de personas mayormente de África subsahariana, que tratan de llegar a las costas del continente europeo.