Rebeldes malienses tuareg saquean e incendian edificios públicos

0
535

AzawadSeguidores de la organización rebelde Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) protagonizaron hoy una manifestación que saqueó e incendió varios edificios estatales en la localidad maliense de Kidal.

Los opositores, en su mayoría procedentes de la etnia tuareg que se asienta en esos territorios, admitieron que esa acción fue en protesta por la decisión de sus líderes de evacuarlos de esa localidad nororiental del estado africano.

Las manifestaciones comenzaron con una sentada de decenas de mujeres y militantes del MNLA frente a la sede del Gobierno en Kidal para protestar contra esa evacuación y luego se enardecieron y la emprendieron contra instalaciones públicas, según testigos.

Grupos de descontentos, integrados en su mayoría por jóvenes lugareños, robaron los edificios de Gobernación, Hacienda y otros habitáculos aledaños y luego les prendieron fuego, añadieron las fuentes.

El MNLA es una organización insurgente que tomó extensos territorios del norte maliense conocido como Asawad, que comparten los tuareg y otras comunidades y luego fue desplazada por tres grupos extremistas que ocuparon desde entonces la región.

Tropas francesas intervinieron el 11 de enero de este año para expulsar a los islamistas junto al Ejército y a unidades panafricanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here