Prosigue primer ministro etíope gira nacional por zonas de disturbios

0
492
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, reanudó una gira nacional por zonas donde se presenciaron disturbios antigubernamentales en los últimos meses.

Ahmed llegó a la ciudad de Gondar, en la región norte de Amhara, un estado que junto al de Oromia, fue centro de las protestas promovidas por la oposición para demandar mayor inclusión política y económica.

De acuerdo con los reportes emitidos, el jefe de Gobierno fue recibido por el lider de la región, Gedu Andargachew, y otros altos funcionarios.

Como parte del itinerario, es posible se dirija a los residentes en el estadio Gondar.

‘La reunión allí es parte del plan para enviar mensajes de unidad a la ciudadanía en todo el país’, refirió un comunicado emitido por autoridades gubernamentales.

También el primer ministro participará en otros foros de discusión locales, hasta mañana, cuando concluirá su visita a la zona, aunque todavía no está claro qué eventos y traslados prosiguen como parte de la agenda del periplo.

Desde que reemplazó al anterior jefe del gabinete, Hailemariam Desalegn, el pasado 2 de abril, Ahmed se embarcó en una gira nacional que lo llevó a Jijiga (región etio-somalí), Ambo (en Oromia) y Mekelle (región de Tigray).

Durante el recorrido, compartió mensajes de paz y aseguró que ejecutaría gradualmente las reformas políticas anunciadas a principios de enero por el gobernante Frente Democrático Revolucionario de los Pueblos de Etiopía.