Parks Tau, exalcalde de Johannesburgo, nuevo presidente de la CGLU

0
674
cumbre-mundial-locales-y-regionalesEl Congreso Nacional Africano (ANC) felicitó al exalcalde de Johannesburgo Parks Tau tras ser electo presidente de la asociación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que agrupa hoy a unas mil urbes en 127 países.

Tau se impuso a su más cercano rival, el alcalde de Kazán (Rusia), Ilsur Metsin, durante la Quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, celebrada en Bogotá, Colombia.

El actual presidente del ANC en la región de Johannesburgo ‘posee la experiencia necesaria y compromiso para cumplir’ con la nueva responsabilidad, dijo el portavoz nacional del partido, Zizi Kodwa.

cgluTau fue elegido en una sesión en la que también resultaron escogidos copresidentes los concejales de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas; Barcelona (España), Ada Colau; París (Francia), Anne Hidalgo; de Guangzhou (China), Wen Guohui; y de Konya (Turquía), Tahir Akyürek.

La CGLU tiene su sede en Barcelona y es una red que se erige en representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación.