Mueren dos militares libios por ataques ocurridos en Benghazi

0
522

Militaires libyensUn capitán del Ejército libio y un antiguo oficial de la Fuerza Aérea han fallecido este jueves en Benghazi –este del país– en sendos ataques cometidos por hombres armados, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

   El primer ministro libio, Ali Zeidan, visitó el lunes Benghazi y, desde allí, estableció la seguridad como «la mayor de todas las prioridades». No en vano, la situación se ha deteriorado en las últimos meses en esta ciudad, donde residen un millón de personas, y el Ejército tuvo que desplegar la semana pasada fuerzas especiales.

La actividad de las milicias y de los grupos islamistas convierten a la parte oriental libia en un foco de inestabilidad y, al margen de lo que esto pueda suponer a nivel humanitario, también tiene graves repercusiones en el terreno económico. Del este de Libia sale alrededor del 60 por ciento de la producción de petróleo del país.

La mayoría de consulados extranjeros en Benghazi cerraron sus puertas a raíz de una serie de ataques, incluido el que en septiembre de 2012 concluyó con la muerte del embajador de Estados Unidos. Varias aerolíneas extranjeras también han interrumpido sus enlaces con esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here