Mayoría de civiles que huyeron a Kenya regresaron, según Etiopía

0
568
Las autoridades etíopes encargadas de implementar el estado de emergencia confirmaron hoy el retorno de la mayoría de los civiles que huyeron a Kenya, tras la muerte de pobladores de manos del ejército, en Moyale.

Más de ocho mil civiles cruzaron al vecino país desde esa ciudad, en busca de refugio, después de una operación militar fallida que dejó nueve ciudadanos muertos.

Un equipo militar supuestamente enviado para interceptar a un grupo armado prohibido, los miembros del Frente de Liberación Oromo, terminaron actuando con información falsa que condujo al incidente, según las autoridades.

Las ONG y los medios que tienen su propia agenda u otras organizaciones ‘contrarias a la paz están difundiendo información que no tiene fundamento y está lejos de la verdad, indicó el Puesto de Mando, encargado del estado de emergencia, en una declaración.

Por su parte, el jefe de la policía etíope, Assefa Abyou, precisó que en muy breve tiempo todos los que habían huido serían repatriados.

En el texto que anunciaba el regreso de los ciudadanos, el Puesto de Mando también advirtió que tomaría medidas contra las agencias humanitarias y los medios que emitan información infundada, al inflar el número de personas que huyeron a Kenya, siempre según la fuente oficial.