Más de 30 arrestados en Burkina Faso por realizar mutilación femenina

0
606
Las autoridades de Burkina Faso han encarcelado a más de 30 adultos después de haber practicado la mutilación genital femenina fallida en casi 60 bebés y mujeres que han sido hospitalizadas, reporta la prensa nacional.
La directora del Secretariado Nacional contra la Circuncisión, Viviane Ursule Sanou, expresó que el procedimiento prohibido se llevó a cabo en niñas y jóvenes de entre 10 meses y 24 años de edad en la capital y otras tres ciudades ubicadas en el norte y en el este central del país.

Sanou añadió este martes que debido a que la práctica es ilegal en la nación africana, muchas personas llevan a cabo las circuncisiones en secreto.

Todas las víctimas han sido ingresadas en hospitales para el tratamiento de la hemorragia y la infección provocadas por la peligrosa cirugía.

Burkina Faso adoptó medidas que prohibían la circuncisión femenina a principios de los años 90 del pasado siglo, y el código penal adoptado este año estipula hasta 10 años en prisión y multas severas por esta razón.