Raila Odinga denuncia acoso gubernamental a sus seguidores

0
589
El líder opositor Raila Odinga denunció un presunto acoso del gobierno de Kenia a sus seguidores y el cierre de varias cadenas de televisión, tras prestar juramento como el denominado presidente del pueblo.

¿Cómo podemos explicar el cierre de los medios? ¿Cómo puede un gobierno contravenir sus propias leyes y la constitución?, expresó a periodistas.

En sus palabras, Odinga se refirió al acoso sufrido por el parlamentario Tom Kajwang, quien administró el juramento del pasado martes, el senador Siaya James Orengo y el periodista Miguna Miguna.

Kajwang fue arrestado el miércoles en una campaña policial en curso contra individuos vinculados al juramento.

No obstante, el líder de la Super Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés) advirtió que no por eso dejará de seguir ‘hablando con mucha energía’, y reiteró que ganó las elecciones de agosto pasado con 8.1 millones de votos, por 7.9 sobre el actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

Puedo jurar por la Biblia que los resultados que publicamos la semana pasada fueron genuinos. Ganamos las elecciones, es por eso que pude sostener la Biblia. No la tuve porque estoy enojado o porque sea megalómano, manifestó.

El líder de la NASA censuró también el ataque con explosivos a la vivienda de su segundo al mando, Kalonzo Musyoka, quien rompió a llorar durante la conferencia de prensa cuando Odinga habló de su esposa enferma.

La policía dice que ha identificado a los atacantes, los conocen y saben quién los envió. Que no sea como Jacob Juma o Chris Msando, expresó en referencia a los asesinados meses atrás, cuyas investigaciones de los casos aún no han concluido.

Estaba previsto que Musyoka prestara juramento junto a Odinga el martes, pero la conmoción por el ataque obligó a posponer su nombramiento como diputado del pueblo.