El gobierno presenta su dimisión al presidente Condé

0
659

said-fofanaEl primer ministro de Guinea, Mohamed Said Fofana, y su Gobierno han presentado este miércoles su dimisión al presidente del país africano, Alpha Condé, según ha anunciado la Presidencia en un comunicado.

Condé, reelegido en las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre, ha aceptado la dimisión y «ha saludado el trabajo realizado por el equipo saliente y su contribución al éxito de las reformas iniciadas por el Ejecutivo desde 2010». En este sentido, ha pedido al gabinete saliente que siga al frente «hasta la formación del nuevo Gobierno».

En declaraciones recogidas por los medios locales a su salida de su encuentro con el presidente, Fofana, en el cargo desde 2010, ha explicado que «estamos en una república, en una democracia y las reglas quieren que cuando un presidente es elegido y asume el cargo, elige un gobierno».

Entonces, ha proseguido en su razonamiento, «el Gobierno que está, en la lógica de las cosas, debe presentar su dimisión y eso es lo que hemos hecho esta mañana». Fofana ha explicado que ha repasado con el presidente «los temas que le preocupan» y ha reconocido que estos cinco años «no han sido fáciles, en un país en el que los debates de las personas son privilegiados a los debates de las ideas».