El Ejército de Gambia toma las oficinas de la comisión electoral

0
1005

Las fuerzas de seguridad de Gambia han entrado este martes por la mañana en la sede de la Comisión Electoral Independiente, dando instrucciones a su presidente de que se marchara y desde entonces han impedido a otros empleados entrar, según ha contado a Reuters Alieu Momarr Njai, presidente del organismo.

«Los militares llegaron a mi oficina y me dijeron que no tocara nada y que me marchara», ha contado. «Estoy preocupado por mi seguridad», ha añadido.

Los hechos se producen después de que el presidente del país, Yahya Jamé, que inicialmente había admitido su derrota en las elecciones frente al opositor Adama Barrow, dio marcha atrás este fin de semana y dijo que no acepta los resultados.

Entreanto, la Nobel de la Paz y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y otros mandatarios africanos han instado a Yamé a que respete la voluntad de los ciudadanos y deje el poder.

Una delegación de líderes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha llegado este martes a Banjul con el objetivo de tratar de resolver la crisis. «Esperamos que la voluntad del pueblo prevalezca», ha declarado Johnson Sirleaf, que preside actualmente la CEDEAO.

«Pediremos al presidente Jamé que respete la Constitución de su país y que mantenga la inviolabilidad del proceso electoral», ha escrito Buhari en Twitter.