Ejército argelino reporta muerte de tres islamistas en la Cabilia

0
687

CabiliaUnidades del Ejército ultimaron este domingo a tres miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la región de la Cabilia, norte, poblada por bereberes, afirma hoy un parte del Ministerio de Defensa.

A principios de la semana pasada en otra comunicación, la dependencia dio cuenta de la muerte de dos miembros del grupo, enemigo jurado de las autoridades centrales que actúan en la zona septentrional de este país del norte de Africa.

Las tropas capturaron armas y municiones y destruyeron escondites empleados por los milicianos en la región de Sidi Ali Bounab, añade el parte.

Aunque las fuerzas y el poder de convocatoria de AQMI han disminuido de manera sensible, sus miembros aún realizan ataques en la región y existen sospechas que colaboran con grupos salafistas establecidos en el oeste tunecino.

La difusión del comunicado militar coincide con la convocatoria a los comicios presidenciales argelinos, programados para el próximo 17 de abril, en los cuales el actual mandatario Abdelaziz Bouteflika, encabezará la lista del Partido Frente de Liberación Nacional.