Durban en la cuerda floja de los Juegos de la Commonwealth 2022

0
844
La ciudad sudafricana de Durban, en el extremo este del país, podría perder la organización de los Juegos de la Commonwealth en 2022 debido a los costos, advirtió hoy el ministro de Deportes, Fikile Mbalula.

Esa hermosa urbe costera de la provincia de KwaZulu-Natal, fue la única confirmada tras la retirada de la candidatura a la sede de Edmonton, en Canadá.

Autoridades deportivas afines se reunirán en Londres la próxima semana para decidir el destino de Durban, después de una alerta previa de la Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) sobre el tema de las garantías de financiamiento del gobierno.

Además, por cuestiones con el establecimiento de un comité organizador local, las villas para los atletas y sus respectivos asuntos técnicos, entre otros elementos.

Los Juegos de la Mancomunidad (en inglés Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años, en el cual participan deportistas de los países que integran la Mancomunidad de Naciones.

En este tipo de cita -versión reducida de las Olimpiadas-, se compite junto a disciplinas como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, con deportes típicos de tal grupo de estados, o sea, bádminton, críquet, polo, squash, rugby a siete (variante del rugby) y bowls.