Desbloqueadas cuentas de allegados a expresidente marfileño

0
606

expresidente-laurent-gbagboAl menos 50 de las 300 cuentas bancarias de personalidades allegadas al expresidente marfileño Laurent Gbagbo canceladas en 2010 fueron desbloqueadas por una decisión del actual Gobierno divulgada  aquí.

La medida integra una estrategia del actual diálogo entre el Ejecutivo y el Frente Popular Marfileño (FPM) del exgobernante, tras el distanciamiento entre ambas partes luego de la derrota de Gbagbo en las elecciones de aquel año, añade un comunicado.

Una decisión conciliatoria similar fue asumida a principios de 2014 por la Justicia marfileña cuando publicó una lista de 43 personalidades cuyas finanzas también fueron descongeladas, luego de ser inhabilitadas por el nuevo gobierno en 2010.

Richard Christophe Adou, Fiscal General de la República, anunció que esa instancia continúa analizando los restantes casos de cuentas canceladas, mientras que el FPM expresó su inconformidad con al alcance de las medidas.

Esa formación política consideró aún insuficiente este acto de distensión, al opinar que sus 300 afiliados afectados por la congelación de sus fondos fueron víctimas injustas de represalias asociadas a la crisis posterior a aquellas elecciones.