Convoca en Italia a manifestación a favor de niños inmigrantes

0
1409
Al conmemorarse hoy el Día Universal del Niño, la influyente organización ambientalista italiana Legambiente reclamó hoy al gobierno la aprobación inmediata de la nueva ley de ciudadanía.

La agrupación convocó para esta tarde una manifestación en la Plaza Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados que a fines de 2015 aprobó el proyecto que prevé el otorgamiento de la ciudadanía italiana a los hijos de inmigrantes residentes en este país, en determinadas circunstancias.

Desde entonces la iniciativa está en el Senado donde enfrente la oposición de la xenófoba Liga Norte y el debilitamiento del frente a su favor liderado por el gobernante Partido Democrático, preocupado por el impacto de la medida sobre la opinión pública cada vez más recelosa ante el arribo masivo de inmigrantes.

La propuesta es respaldada por amplios sectores del centroizquierda y tanto el primer ministro, Paolo Gentiloni, como el secretario del PD, Matteo Renzi, aseguran que será aprobada por una cuestión de principios antes que concluya el mandato de la actual legislatura en marzo del próximo año.

En la convocatoria colocada a la manifestación, Legambiente expresa que hay múltiples razones de justicia, solidaridad, reconocimiento de derechos y espíritu humanitario que convierten el proyecto en algo indispensable para el futuro de Italia.

Por acuerdo de Naciones Unidas, el 20 de noviembre de cada año se celebra en todo el mundo la jornada dedicada a la infancia con el objetivo de promover los derechos de los menores y crear conciencia sobre la necesidad de hacer todo lo necesario para su bienestar y desarrollo.