Campeón olímpico keniano Kipruto lucha para llegar a Londres-2017

0
727
El campeón olímpico keniano Conseslus Kipruto en los tres mil metros con obstáculos afirmó hoy que lucha por poder llegar a tiempo al Mundial de atletismo de Londres-2017.

Hoy (viernes) he sido capaz de realizar mi primer entrenamiento completo y todo ha ido bien. Veremos qué ocurre en los próximos días pero creo que estaré bien para participar en los Mundiales, indicó.

El fondista de 22 años se lesionó el pasado 23 de junio en Nairobi, durante los campeonatos nacionales de su país, y no pudo volver a entrenarse normalmente hasta este viernes.

Estoy decepcionado por no haber podido participar en las reuniones de Rabat y Mónaco de la Liga de Diamante. En Marruecos lo intenté, pero el dolor era demasiado intenso y tuve que abandonar la carrera, confesó.

Kipruto espera recuperarse a tiempo de su lesión en el tobillo y poder competir en la cita de Londres, prevista entre el 4 y el 13 de agosto, para refrendar el dominio de su país en esta prueba.

Kenia ha conseguido de forma interrumpida el título mundial en los tres mil con obstáculos desde 2005, y en el pasado Mundial, el país africano copó el podio en la final de dicha disciplina.