Buteflika denuncia un «proceso de desestabilización» en Argelia con la creación de «conflictos ficticios»

0
635

Abdelaziz BouteflikaEl presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha denunciado este martes la existencia de un «proceso de desestabilización» de las principales estructuras del Estado que tiene entre sus características la generación de «conflictos ficticios» en el seno de las Fuerzas Armadas.

   «Los conflictos ficticios fomentados entre las estructuras del Ejército Nacional Popular reflejan un proceso de desestabilización elaborado por todos aquellos a los que les molesta Argelia y su papel en la región», ha advertido Buteflika, en un desafiante mensaje con motivo del día del Mártir, según la agencia oficial APS.

El mandatario, apartado en los últimos meses de la vida pública por motivos de salud, ha reconocido que este «proceso» puede tener su origen tanto en el «comportamiento irresponsable» de ciertos sectores como en la «falta de madurez» de otros. Estos últimos, ha añadido, se encuentran «bajo la influencia de la guerra mediática».

Buteflika ha apelado a la «conciencia patriótica» de los «responsables» –no ha llegado a señalar a ninguno en concreto– para evitar «toda forma de tensión». En juego está, a su juicio, «el futuro del Estado, de su defensa y de su seguridad».

   El presidente argelino también ha llamado a «todos los ciudadanos» a «tomar conciencia» de los mensajes que subyacen «detrás de las opiniones y de los comentarios hechos en nombre de la libertad de expresión».