Buhari condena ataque contra trabajadores humanitarios

0
559
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó el ataque del grupo Boko Haram contra trabajadores humanitarios en Rann, estado de Borno (noreste), que dejó un saldo de 12 muertos.

Tales ataques cobardes solo pueden reforzar la determinación del gobierno de llevar la insurgencia a un final decisivo, en el menor tiempo posible, sostuvo en un comunicado difundido por su portavoz, Femi Adesina.

Según Buhari, el ataque registrado este viernes más que nunca muestra a los miembros de Boko Haram como impíos, brutales y totalmente despreciables.

Como siempre he sostenido, ninguna religión verdadera aboga por herir a los inocentes, pero atacar y matar a quienes ofrecen ayuda humanitaria es el colmo de la bestialidad. Es odioso ante Dios y el hombre, denunció.

La crítica fue seguida por el presidente del Senado de Nigeria, Bukola Saraki, quien pidió también que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

Tres trabajadores humanitarios, dos pertenecientes a la Organización Internacional de Migración y el otro al Comité Internacional de la Cruz Roja, se encuentran entre los fallecidos, además de un médico que trabajaba como consultor del Fondo de Naciones Unidas para la infancia.

Además, los insurgentes secuestraron a otra trabajadora humanitaria y a tres soldados, mataron a tres policías de un campamento de desplazados internos y se llevaron consigo un camión militar y un transportador de personal blindado perteneciente al ejército nigeriano.