Atentado explosivo mediante control remoto en capital somalí

0
644

Attentat à la bombeOcho muertos fue el saldo del estallido de una bomba, activada por control remoto, en un concurrido restaurante de esta capital, que tenía como objetivo aniquilar efectivos gubernamentales, de acuerdo con diversas fuentes.

Un oficial de policía y testigos del suceso precisaron detalles de lo ocurrido en lo que se considera el inseguro distrito de Dayniile, donde -según las fuerzas de seguridad- a menudo se esconden miembros de la organización Al Shabab.

Agentes de la policía sospechan que esa guerrilla planeó el ataque, pero hasta el momento ninguna formación asumió la autoría del atentado.

«La bomba controlada remotamente tenía como objetivo a las fuerzas del gobierno. Ocho personas murieron, incluidos tres soldados», declaró a la prensa el comandante Kadar Mohamed, de la fuerza pública.

Al Shabab fue expulsada de esta capital en 2011 por las tropas de la Misión de la Unión Africana (Amisom), pero posteriormente continuó operando y puso en dudas los escasos avances en cuanto a la seguridad en Mogadiscio.