Hamilton aspira mantener hegemonía en Fórmula Uno

0
152

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, aseguró que su objetivo es ganar nuevamente el campeonato que dará inicio aquí el 28 de marzo.

En conferencia de prensa, el estelar piloto de la escudería Mercedes remarcó que su mayor reto de la temporada será conquistar su octava corona de la lid, aunque recalcó que para eso debe enfocarse en mejorar aspectos en los que es menos fuerte.

‘No es algo fácil, todo depende de la relación con tus ingenieros, que ellos te reten a ti y sean capaces de ver distintas formas en que podamos trabajar mejor juntos. Hay muchas claves, como el motor, pero también la salud física y mental’, señaló a los medios.

Hamilton, de 36 años de edad y actual campeón mundial de Fórmula Uno, se encuentra en esta ciudad junto al resto de participantes del certamen en la realización de los test preparatorios para la temporada que se avecina.

Al respecto, precisó que aún no está plenamente identificado con el ‘coche’ y que los problemas encontrados, es mejor admitirlos ahora para corregirlos antes del comienzo de la contienda. Sobre lo visto en la pista aquí, Hamilton remarcó que se ve muy bien a la escudería Red Bull que defienden el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el holandés Max Verstappen, a quienes dio como fuertes aspirantes para ganar la carrera inaugural en 2021.

‘Creo que los Red Bull pueden ser los favoritos el primer día. Parece que están fuertes. Han tenido unos buenos test y ambos pilotos han mostrado su fortaleza’, admitió.

Desde su debut en 2007 con la escudería McLaren, y luego con la Mercedes, Hamilton participó en 266 Grandes Premios, en los cuales salió victorioso en 95.