Gabón desembolsará cuatro milliones por un partido con España

0
598

GabonEspaña jugará el próximo mes de noviembre en Gabón, pero no es la única oferta que hay en los despachos de la Federación para jugar en el África negra. La promotora que organiza este encuentro, y otras que están tratando de montar partidos de gran calado en países como El Congo, Camerún o Senegal, están dispuestas a afrontar un fuerte desembolso para llevar a los mejores equipos del mundo a esa zona.

La oferta a España es irrechazable, casi cuatro millones de euros, pero la decisión de ir a Libreville sólo se tomó después de consultar con miembros de la Federación Portuguesa, ya que Portugal jugó en el Stade d’Angondjé -regalo de la empresa china Shanghai Construction Group- el pasado 14 de noviembre (el partido acabó 2-2). Ese estadio se inauguró en noviembre de 2011 con un Gabón-Brasil (0-2). Así, será el tercer mes de noviembre seguido en el que Gabón se mide a una gran selección mundial. Portugal ha asegurado a España que puede afrontar el partido con tranquilidad.

Profilaxis contra la malaria
El brasileño Luiz Gustavo no pudo ingresar en 2011 en el país al no tener el comprobante de vacunación y se tuvo que unir a la expedición brasileña días más tarde en Doha para medirse a Egipto. Ese certificado sólo es necesario para quien llegue de países con fiebre amarilla. Sí conviene recordar las vacunas contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. Puede plantear dudas la profilaxis de la malaria.

Como en los encuentros ante portugueses y brasileños, la figura del presidente de Gabón está detrás de la llegada de España. Ali Bongo Ondimba hizo de los dos anteriores amistosos una fiesta para los suyos (más de mil personas de su séquito tenían plaza reservada para el partido contra la Seleçao) y tanto en aquellos amistosos como en el de España una parte del presupuesto lo cubren las arcas presidenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here