El padre de Hamilton alimenta las dudas

0
80

La noticia de la semana y de lo que va de 2021 en la F1 probablemente sea la renovación por un año de Lewis Hamilton con Mercedes. Es un asunto que ha provocado ríos de tinta. Se han producido muchas especulaciones, dado que el anuncio oficial no llegaba y se estaba acercando el inicio del campeonato a finales de marzo en Bahréin. Si bien antes habrá también los test previos al arranque, que este año no serán en Barcelona, sino en el circuito de Sakhir.

Una de las cosas que dieron pie a muchos rumores fue una supuesta ‘cláusula Verstappen’, en referencia a que el británico no querría al de Red Bull a su lado. Desde la marca de la estrella se negó categóricamente tal veto. El caso es que hay una serie de incógnitas que tienen su respuesta puntual… y otras interrogantes que no tienen. Una de las cosas que no se sabe es qué pasará si Lewis gana su octavo título este año y con ello supera al gran Michael Schumacher en el número de coronas. Sería el piloto más laureado de la historia. De hecho, ya lo es (ojo a sus 95 victorias, 165 podios y 98 poles). Pero se quedaría en solitario.

¿Se retirará? Pues lo cierto es que es demasiado especular ahora mismo. Pero Anthony Hamilton, padre de Lewis, ha alimentado las dudas sobre el futuro de su vástago. «No creo que el récord de títulos sea el objetivo, se entiende que obviamente se está haciendo mayor y quiere hacer otras cosas en la vida. Hay más vida que las carreras, pero por ahora está de acuerdo en hacer otro año«, ha matizado en ‘TalkSport’.

¿Qué es eso que le puede apartar de la F1? Llama la atención que el piloto de 36 años sólo ha firmado un año. Y, además, hay que recordar que George Russell (ahora mismo en las filas de Williams) es el joven talento que tiene guardado Mercedes para someter a sus rivales en temporadas venideras. Aparte, el de Stevenage es un deportista con muchas inquietudes. Le gusta inspirar y le atrae la idea de intentar acabar con las injusticias sociales. Últimamente se le ha visto muy cómodo en su papel de activista «Le gusta lo que hace, pero también le gusta inspirar a otras personas y ahora mismo sus logros inspiran a los niños con un sueño a lograrlo, así que por lo que sé se trata más de la idea de transmitir que se pueden lograr sueños que de un objetivo», advierte el progenitor del heptacampeón.

La relación con Mercedes

Anthony confiesa que está contento con que su hijo vaya a prolongar su relación con el equipo de las ‘Flechas de Plata’ (en 2020 y 2021 serán negras por la lucha contra el racismo). Lewis se comprometió con los alemanes en 2013. Y desde entonces ha ganado seis de siete títulos (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, 2020). Sólo cedió ante Nico Rosberg en 2016. El otro título lo logró en 2008 con McLaren. «Hamilton y Mercedes tienen una relación desde hace tiempo. Creo que la lealtad es bastante importante en este mundo hoy en día, así que está bien verles unidos otro año. Es un sentimiento extraño. Cuando Lewis comenzó en el karting, sabía que iba a ser genial, pero no que esa genialidad le iba a llevar a siete títulos de campeón del mundo. Cuando se implica, lo hace al 100%. Es hacerlo lo mejor posible cada vez que sales a la pista», concluye el padre de Lewis.

Sea como fuere, lo lógico es que Hamilton siga en la F1, siempre y cuando siga ganando. En 2021 vuelve a ser el gran favorito. Pero en 2022 hay cambio de normativa y ahí puede haber movimientos muy significativos… Eso y que Lewis es un piloto muy diferente al resto. Es un deportista acostumbrado a ganar, pero también es una figura que ha llegado a ser proclamado ‘Sir’ y que tiene unas inquietudes que le convierten en alguien muy especial. Veremos.