Ansu Fati, elegido mejor jugador joven del mundo

0
86

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati y la jugadora del Rosengard Hanna Bennison han sido nombrados como los mejores jóvenes y promesas del fútbol mundial tras haber ganado los Premios NxGn 2021, que entrega el medio de comunicación Goal.

Ansu Fati, pese a su lesión, lidera la lista NxGn, elaborada por la red global de periodistas de Goal que opera en 44 países. «Quiero agradecer a las personas que han votado por mí y por supuesto a mis compañeros, sin ellos esto no hubiera sido posible», comentó el jugador tras recibir el premio.

El internacional español del Barça ya es el goleador más joven en LaLiga y en la ‘Champions League’, y también de la historia de la Selección Española, con quien confía en disputar este verano la Eurocopa. «Ojalá pueda estar pero primero tengo que recuperarme de la lesión. Lo que vaya a pasar no lo sé pero estar en la Eurocopa es el sueño que tiene cualquier jugador», reconoció en esa entrevista a Goal recogida por Europa Press.

Ansu Fati superó a Eduardo Camavinga del Rennes y a Gio Reyna del Borussia Dortmund, que terminaron segundo y tercero respectivamente. Además, comparte lista con Pedricuarto, e Illaix Moriba, 50º. «No soy mucho de ponerme metas para el futuro. Siempre trato de mejorar día a día y salir adelante trabajando más que los demás. Solo pienso en seguir creciendo con el Barcelona, que es el que quiero«, aseguró Pedri a Goal.