Reanudarán eventos culturales en Egipto con medidas por Covid-19

0
62

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, autorizó la reanudación de la totalidad de los eventos culturales pero bajo normas preventivas, luego de varios meses de suspensión de conciertos, ferias y festivales, destacó hoy Ahram on line.

Según el portal digital, tales actividades transcurrirán con limitaciones en cuanto al aforo a fin de prevenir la propagación del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Madbouly anunció que los locales escogidos deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad, en tanto la flexibilización del protocolo sanitario permitirá celebrar nuevamente la Feria Internacional del Libro, una de las mayores de Oriente Medio.

Tras esta decisión Egipto convocará al Festival de Cine Africano, que tendrá como sede a la legendaria ciudad de Luxor del 26 al 31 de marzo, comentó Ahram on line.

Después de constatar una explosión en los casos de Covid-19 durante diciembre y comienzos de enero, Egipto consiguió reducir los contagios aunque el asesor presidencial para asuntos de salud, Mohamed Awad Tag El-Din, advirtió que los ciudadanos deben mantener las precauciones en tanto el virus esté presente.

Con anterioridad la titular del sector, Hala Zayed, alertó en torno a un repunte en las contaminaciones a partir de abril, cuando los egipcios celebrarán ramadán, el mes sagrado en el mundo musulmán.

Durante tal festividad los seguidores del islam suelen reunirse en familia para repasar pasajes del Corán, organizar festines culinarios al atardecer con el objetivo de romper el prolongado ayuno y preparar mesas de caridad para los de menores recursos económicos.

Este año, a diferencia del anterior, estarán abiertas las mezquitas y fueron autorizadas las oraciones nocturnas no obligatorias llamadas tarawih. Del inicio de la pandemia a la fecha las autoridades egipcias confirmaron más de 191 mil infectados y alrededor de 11 mil decesos por la grave enfermedad.