Zimbabwe deporta a excongresista demócrata de Estados Unidos

0
580

melvinjay-reynolds1El excongresista de Estados Unidos por Chicago Melvin Jay Reynolds fue multado y deportado de Zimbabwe, tras acusaciones relacionadas con tenencia de material fílmico sobre escenas sexuales.

Reynolds fue sancionado por un tribunal de Harare y debió pagar una multa a autoridades de inmigración antes de ser obligado a abandonar el país surafricano, informó el oficial de aduanas Francis Mabika.

Según medios de prensa, el exrepresentante norteamericano dejó la Prisión Preventiva de Harare este domingo al mediodía y fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la misma ciudad.

El viernes el demócrata por Illinois se había declarado culpable de violar leyes de inmigración. El magistrado Tendai Mahwe le impuso una multa y ordenó su deportación inmediata.

Reynolds había entrado a Zimbabwe a través del puerto fronterizo Plumtree con una visa de negocios válida hasta el 27 de noviembre de 2013 y el día 18 de este mes fue arrestado por presunta posesión de material pornográfico.

Trascendió que el exmiembro del Congreso federal en Washington, de 62 años, invitó a su habitación a varias modelos zimbabwenses para tomar fotos y grabar videos privados. En este país es ilegal poseer cualquier material de naturaleza sexual.

Reynolds tuvo que renunciar en 1995 a la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras ser declarado culpable de mantener relaciones sexuales con una ayudante de campaña electoral de 16 años de edad.

Además cumplió un tiempo de cárcel con cargos de fraude para ocultar deudas en pos de obtener créditos bancarios. Su sentencia fue conmutada en 2001 por el entonces presidente William Clinton.