Zambia en busca de más turistas indios

0
410

El Buró de Turismo de Zambia (BTZ) efectuó una exploración exhaustiva de mercado y anunció hoy que se alista para duplicar el número de entradas de turistas indios durante los próximos tres años.

Actualmente, el país surafricano recibe cerca de 20 mil viajeros anuales desde la India, sobre todo para cuestiones de negocios. Expertos del BTZ están promocionando con fuerza otras opciones como safaris, vida silvestre, aventuras, y ofertas para recién casados.

Cataratas VictoriaEl director de marketing de la institución, Mato Shimabale, recordó que Zambia tiene un impresionante ecosistema para mostrar al mundo y es el hogar de la mayor maravilla natural en el planeta: las Cataratas Victoria, del río Zambezi y en la frontera con Zimbabwe.

Además tenemos abundante fauna salvaje, el famoso Parque Nacional de South Luangwa, y la conocida -por diferentes filmes- Piscina del Diablo, en la base de la Victoria Falls, comentó el funcionario.

Shimabale opinó que la India es un mercado muy importante para este país, porque siempre está entre los 10 mejores emisores y en 2014 buscan diversificar el segmento vacacional para la clase media, dijo.

Cualquier empresa que se tome en serio la promoción del turismo no puede permitirse el lujo de ignorar a la India, una de las economías de más rápido crecimiento en el globo, agregó el especialista.

Hemos observado que Zambia se ajusta al perfil de los turistas indios, porque es el rostro de la nueva África, un destino inexplorado y un oasis de paz, según la opinión del directivo.