Winnie desmiente que existan problemas en familia Mandela

0
284

Winnie_MandelaLa exesposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela, declaró a la hija del expresidente sudafricano, Makaziwe, como jefa oficial de la familia y negó que existan pugnas entre los deudos del recién fallecido estadista.

En un comunicado difundido en Johannesburgo, Winnie dijo que, de conformidad con el derecho consuetudinario y la tradición, Makaziwe, como la hija mayor, debe dirigir a la familia y tomar decisiones con el apoyo de sus dos hermanas menores, Zenani y Zindzi.

Acerca de Mandla, nieto del icono antirracista global, comentó que «no hay ningún malentendido o debate. Mandla Mandela es respetado como uno de los nietos de Nelson Mandela, la próxima generación de la familia».

Madikizela criticó informes de medios noticiosos sobre presuntos problemas entre allegados a Mandela y aclaró que «algunos diarios utilizan medias verdades para echar sombra sobre la familia durante su tiempo de duelo».

Estamos decepcionados con varios medios de comunicación y hemos tenido que dejar el periodo de luto por un tiempo para aclarar estos asuntos, dijo Winnie.

Por su lado, a través de su vocero, Mandla indicó que solo quiere enfocarse en el mantenimiento, la promoción y la defensa del legado de Madiba.

La segunda esposa de Nelson Mandela negó que existiera una batalla dinástica dentro de su extensa familia, descalificando reportes de prensa emitidos después de la muerte del venerado luchador antirracista el 5 de diciembre.

Winnie Madikizela acentuó que algunos periódicos están usando «insinuaciones maliciosas y tácticas al estilo apartheid, con artículos, columnas de opinión y reportajes, para difundir la idea de que la familia está en guerra consigo misma».