Voces de los pilotos de avión egipcio siniestrado se conservaron

0
444

Los circuitos electrónicos de memoria de la Grabadora de Registro de Voces (CVR) del avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo el pasado 19 de mayo no tienen daño alguno, por lo cual las conversaciones de los pilotos podrán ser escuchadas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, los expertos del buró de Investigaciones Aéreas de Francia, quienes trabajan sobre la CVR, reemplazaron varios componentes de manera que se espera que ya se puedan leer las informaciones almacenadas.

Las unidades de memoria serán ahora transferidas desde París a El Cairo para el procesamiento de las grabaciones.

egyptair-debrisEsta semana los primeros datos decodificados de la Grabadora de Datos de Vuelo (FDR) del avión de EgyptAir siniestrado sobre el Mediterráneo confirmaron la existencia de humo en lugares de la aeronave momentos antes de desaparecer de los radares.

Esas informaciones coinciden con las emitidas en tiempo real durante los últimos minutos de vuelo por el sistema automático Acars, instalado por norma en los aviones comerciales de gran porte.

De acuerdo con el comunicado, la grabación contenida en la FDR comienza desde el despegue del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y se interrumpe a la altura de 37 mil pies (unos 11 mil metros), desde la cual el avión se precipitó de forma incontrolada al mar.

Expertos consultados por Prensa Latina estiman como probable la ocurrencia de un evento súbito catastrófico antes de la caída, dado que en principio la FDR debería haber funcionado hasta el instante mismo del impacto de la aeronave sobre la superficie marina.

El avión desaparecido, un Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar minutos después de entrar en espacio aéreo egipcio.

En la aeronave viajaban 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un saudí, un portugués, un argelino, un sudanés, un canadiense, un chadiano, dos iraquíes, y un kuwaití.

Además se contaban 10 miembros de la tripulación.