Visitan familias de sudafricanos muertos en violencia antiextranjeros

0
382

jeff-radebeEl ministro de la Presidencia, Jeff Radebe, visitó a familias de los tres sudafricanos que murieron durante los recientes ataques contra ciudadanos extranjeros registrados en zonas de KwaZulu Natal, informó hoy la televisión local.

Radebe, quien encabeza el Comité Interministerial sobre Migración creado por iniciativa del presidente Jacob Zuma, estuvo ayer junto a los familiares de Ayanda Dlamini, joven de 24 años que falleció a causa del fuego cruzado en Umlazi, sur de Durban, el mes pasado.

También dialogará con las familias de las otras dos víctimas: Thabo Mzombe, quien recibió un impacto de bala mortal en Umlazi; y Petros Dlamini, asesinado en Chatsworth, reportó el espacio informativo Morning Live del canal SABC2.

Radebe expresó que el Gobierno entiende las preocupaciones de los sudafricanos y reiteró que el Comité buscará en todos los aspectos relacionados con el tema migratorio en el país «para que podamos ser capaces de proponer una solución duradera a este reto».

Sudáfrica vivió días tensos entre marzo y abril, cuando un brote de violencia contra ciudadanos de otras nacionalidades iniciado en Durban, se extendió a otras áreas de KwaZulu Natal y luego a parte de Johannesburgo.

Como consecuencia de esas acciones, además de los tres sudafricanos cuatro extranjeros perdieron la vida y miles de personas fueron desplazadas.

La semana pasada el Gobierno declaró que la situación está bajo control, que la paz y la tranquilidad ha vuelto a las zonas afectadas, mientras continúan las investigaciones y se toman medidas para evitar que hechos como estos se repitan.