Venezolanos y cubanos en Sudáfrica recuerdan a Hugo Chávez

0
372

ChávezVenezolanos y cubanos en Sudáfrica rindieron un sentido tributo de recordación al líder bolivariano Hugo Chávez, al cumplirse hoy el tercer aniversario de su desaparición física.

Durante un encuentro efectuado en esta capital, integrantes de las misiones de ambos países, rememoraron a través de dos materiales audiovisuales pasajes de la trayectoria política de Chávez y su vinculación con las masas.

En especial resultó muy emotivo escuchar fragmentos de discursos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando anticipó en fecha temprana el papel que podría desempeñar Chávez en los destinos de su país y de América Latina.

En el acto, que contó la presencia del embajador de Cuba Carlos Fernández de Cossío, su homóloga de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno, agradeció las muestras de cariño hacia el «eterno Comandante».

Para el pueblo suramericano el 5 de marzo de 2013, el entonces presidente Hugo Chávez, lejos de morir fue sembrado para multiplicarse en la niña, el joven, la anciana, el hombre, el campesino o la estudiante de esa nación.

Entre las actividades organizadas aquí en su homenaje estuvieron una misa en la iglesia católica Pio X de Pretoria, y mañana se prevé un servicio memorial en Johannesburgo.