Un vendedor de fruta se prende fuego y desata las protestas en Túnez

0
198

Un vendedor de fruta de la ciudad tunecina de Tebourba se ha prendido fuego este miércoles y ha desatado protestas multitudinarias que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según han informado residentes locales.

El vendedor de esta pequeña localidad ubicada a 35 kilómetros de Túnez, la capital, se ha rociado con gasolina y se ha prendido fuego en señal de protesta porque la Policía le ha impedido seguir trabajando. Ha logrado sobrevivir pero está ingresado en estado grave.

En respuesta a este incidente, cientos de jóvenes se han concentrado en Tebourba para protestar por la acción policial. Los manifestantes han lanzado piedras a los agentes y éstos han respondido empleando gases lacrimógenos, ha contado Anis Mabrouki, un vecino.

En 2011, un joven que se quemó a lo bonzo por la situación económica de la nación magrebí desencadenó la Revolución de los Jazmines, que acabó con el régimen de Zine El Abidine Ben Alí, después de más de 20 años, y dio pie a la llamada Primavera Árabe.