Unos 60 mil desplazados por ciclones en Mozambique viven en albergues

0
60

Organizaciones humanitarias advirtieron que como consecuencia del paso de ciclones en marzo y abril por este país, unas 60 mil personas, la mitad de ellas niños, viven aún en asentamientos temporales y padecen inseguridad alimentaria.

El director de la organización no gubernamental World Vision, David Munckley, manifestó que tal situación persiste pese a los esfuerzos humanitarios por garantizar el sustento alimentario de esas personas en los campamentos.

Munckley insistió, por otro lado, en la necesidad de que entidades diversas aporten recursos para asistir a miles de menores desnutridos en zonas de este país por donde pasaron los ciclones Idai y Kenneth.

Tanto Idai, que tocó tierra mozambiqueña a mediados de marzo último en la ciudad de Beira; y Kenneth, el cual penetró por el norte de este Estado africano tres semanas más tarde, provocaron la muerte de más de 600 personas y destruyeron unas 220 mil casas.

Para enfrentar la situación alimentaria en Mozambique recientemente el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia comunicó que en aras de detectar casos de niños desnutridos, realizó un chequeo a más de 735 mil menores de cinco años.

Indicó, además, que tras esa pesquisa unos 10 mil niños desnutridos reciben suplementos alimenticios dietéticos.