Unión Africana llama a campaña de innovación técnica y educacional

0
619
La Comisión de la Unión Africana (UA) y la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA) convocaron a una campaña de innovación técnica y profesional para fortalecer las estrategias continentales, informó hoy un medio regional.

La cruzada persigue sensibilizar a miembros de los polos de innovación y consejos de jóvenes con las estrategias africanas sobre educación, ciencia, tecnología, enseñanza y formación técnico-profesional, declaró esa instancia en una reunión en la ciudad marfileña de Abiyán, según la Agencia Panafricana de Prensa.

El llamado de los citados entes regionales convoca en especial al aporte de mejores instrumentos para reforzar la Estrategia de Educación para África (2016-2025); la Decenal de la UA para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (hasta 2024); y la de la Unesco para el continente (2016-2021).

Los candidatos seleccionados ejecutarán después sus proyectos ganadores y recibirán premios las 10 mejores propuestas y un financiamiento para su lanzamiento en esta campaña, que se extenderá entre el presente septiembre y noviembre próximo.